Sobre mí y este proyecto

¡Hola, me llamo Carlos!

¡Hola, me llamo Carlos!

Creador y autor del blog

Llevo más de 20 años dedicado a la docencia de apoyo a estudiantes.

No conduzco un gran coche, pero tengo el que necesito y me gusta. Tampoco dispongo de una gran mansión de lujo, pero vivo con mi mujer y mis hijos en un piso como el de la gran mayoría de vosotros, su cocina, lavadora, comedor, televisión, sofá, habitaciones,… en fin, como el tuyo.

Lo que realmente tengo a lo grande es una familia fantástica a la que quiero con locura y por la que me levanto todas las mañanas con gran ilusión para emprender el día a día. Otra de las cosas por las que doy gracias a diario es porque dos de mis pasiones, la docencia y las matemáticas, forman parte de mi actividad profesional.

Mi relación con la docencia

Mis orígenes docentes fueron muy humildes. Siendo estudiante de secundaria tuve muy claro que quería estudiar Ingeniería de Telecomunicaciones y como para ello tenía que desplazarme fuera de casa, empecé a dar algunas clases particulares para reunir unos ahorros y facilitar así el enorme esfuerzo que les suponía a mis padres enviarme a estudiar fuera de mi ciudad.

Siendo ya estudiante de Ingeniería continué dando clases particulares para poder costearme los estudios. Mis alumnos eran estudiantes de enseñanza secundaria a los que apoyaba principalmente en matemáticas, física y química. Es entonces cuando me di cuenta que la labor docente me apasionaba.

Al acabar mis estudios de Ingeniería inicié mi andadura en el mercado laboral y por ello me vi obligado a dejar aparcada la docencia de apoyo a estudiantes.

En mi actividad como Ingeniero trabajé en diversas empresas, pero en 1.999 tuve la oportunidad de compaginar mi cargo en una empresa de informática con el de profesor en un centro de clases de refuerzo a estudiantes universitarios. Desde ese momento en que volví a la relación con los estudiantes, en mi profesión como Ingeniero los cambios han continuado pero lo que no ha cambiado, lo que se ha mantenido constante, es mi actividad docente. Y así hasta hoy en que compagino mi actividad como profesor de refuerzo con la de Ingeniero en un proyecto empresarial del que participo también con gran entusiasmo, pero esa es otra historia que ya os contaré cuando prepare ese blog.

¿Por qué el proyecto CampusDeMatematicas.com?

Pues verás, en el año 2009, precisamente dando una clase de Cálculo a un grupo de estudiantes de Ingeniería Informática, me di cuenta que estaba resolviendo un ejercicio que la tarde anterior también había resuelto con otro grupo de estudiantes de Ingeniería Industrial. Entonces caí en la cuenta de lo “ridículo” que me sentía “repitiendo” exactamente lo mismo y desarrollando en la pizarra la misma resolución del ejercicio de la tarde anterior. Sí, ya lo sé, debes estar pensando, “¡caramba!, ¿y te das cuenta ahora?, si es lo que llevabas haciendo siempre”. Pues la verdad, tienes toda la razón pero ¿qué más da cuándo me di cuenta?. Lo importante es que “lo vi”. Desde entonces entendí que estaba acabándose la primera década del siglo XXI y como profesor yo todavía estaba en el siglo XX. Pero bueno, como se dice: “más vale tarde que nunca”.

A partir de entonces decidí incorporar Internet y todo su potencial a mi actividad como profesor, o para ser más exactos, trasladarme como profesor al nuevo escenario, Internet. Una de las consecuencias de mi decisión aquí está, es CampusDeMatematicas.

Sí, has leído bien, “una de las consecuencias”, porque además han habido otras. A mi pasión por la docencia y las matemáticas, se ha unido mi pasión por todo lo relacionado con el mundo de Internet: el diseño web, el SEO, el marketing digital, las redes sociales,… Incluso me he abierto un nuevo campo profesional en ese ámbito, pero esa es también otra historia.

Volviendo a este proyecto, encuentro fascinante lo que Internet permite en la relación docente entre profesor y alumno. Fíjate que podemos romper con la barrera del espacio y tiempo en lo que representa el acto de difundir los contenidos y también en la interacción necesaria entre el alumno y el profesor. Reflexiona, ¿qué necesidad hay de obligarnos a desplazamientos (espacio) y horarios fijos (tiempo) para lograr esos objetivos? Por eso CampusDeMatematicas.

¡En fin…!

Y aquí estoy. Trabajando con mucha ilusión en este proyecto para que realmente te sea útil.

Soy consciente de que CampusDeMatematicas no es perfecto, que seguramente todavía no encuentras lo que buscas y como todo en la vida, es mejorable. Pero precisamente por ello me encantaría que participaras diciéndome ¿qué mejorarías?, ¿qué añadirías?, ¿qué necesitas?… Puedes utilizar los comentarios para ello. Estaré encantado de atender tus sugerencias.

Por otra parte, si crees que mi trabajo merece la pena y es útil, ayúdame a difundirlo compartiéndolo en tus perfiles sociales. Gracias de antemano.

Taller de Integrales

Taller de Integrales

Aprende a integrar con más de 100 integrales resueltas con todo detalle.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest